Cero Grados.-La diputada María Trinidad Vaca Chacón exhortó a los presidentes municipales de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito a que, dentro de la elaboración de sus programas de gobierno, se considere la revisión, actualización y difusión de los Atlas Municipales de Riesgos.
Así mismo, exhortó a los cinco alcaldes a que, establezcan mecanismos para integrar los planes de contingencia y los programas especiales preventivos, de mitigación, preparación, atención y protección a la población, ante los riesgos a que se expone la población, sobre todo los sectores más vulnerables, por las bajas temperaturas, nevadas, heladas, tormentas, así como otros fenómenos relacionados con la temporada invernal.
El contar con un Atlas de Riesgo actualizado, representa dar certeza a la población de que se cuenta con la información pertinente, para instrumentar acciones de carácter preventivo y reactivo ante situaciones de desastres naturales o, también de aquellos que son derivados de la actividad humana, enfatizó.
De igual forma dijo que ofrece la posibilidad de realizar los planes de contingencia por temporada y los programas especiales, como son aquellos que se hacen necesarios en las diferentes épocas del año, cuando las condiciones climatológicas generan potenciales riesgos para la población, sobre todo para los sectores más vulnerables.
Finalmente puntualizó que Baja California se encuentra en una zona geográfica altamente propensa a la presencia de fenómenos naturales, que provocan graves daños a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario