lunes, 14 de octubre de 2019

Asiste Sánchez González a reunión nacional de Seguridad pública y sistema penitenciario

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, asistió a la Segunda Reunión de Conferencias
Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal zona noroeste – noreste donde entidades y federación trazaron estrategias para combatir a la delincuencia común y organizada, además de enfatizar el compromiso de consolidar mecanismos de para las mejoras de los sistemas penitenciarios.

En dicha reunión encabezada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; y como anfitrión el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado; se expusieron temas trascendentales para la seguridad del país y en específico para encontrar solución a cualquier problemática que pudiera generarse en la zona noroeste del país.

Un aspecto que destacó Sánchez González en la reunión, fue el impacto positivo en la comunidad con la Alianza contra la Extorsión Telefónica en nuestra entidad, en la cual autoridades, empresarios, asociaciones, líderes de opinión, han emprendido un frente común contra este delito, y donde señaló que la mayoría de las llamadas de este tipo recibidas en la entidad se realizan desde penales federales.

Por lo anterior, reiteró la necesidad de que otros centros penitenciarios del país adopten de igual manera el uso de inhibidores tal y como sucede con los ceresos de Baja California, donde no se presentan llamadas de este tipo dado que se encuentra perfectamente blindada esta tecnología dado que se encuentran perfectamente blindadas, aspecto que vieron como positivo a implementarse a nivel nacional.

Asimismo destacó que los penales de Baja California y los Centros de Internamiento para Adolescentes se encuentran certtificados por la Asociación de Correccionales de América, lo cual coloca a nuestra entidad como líder en materia penitenciaria en el país­.


Entre otros temas expuestos en la reunión fue la de homologar criterios en materia de prevención del delito, donde las policías municipales, estatales y guardia nacional, trabajen de manera coordinada y lleven a cabo intercambio de inteligencia para ubicar objetivos delictivos y con ello disminuir la incidencia delictiva por región.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luís Potosí y Tamaulipas.

No hay comentarios: