miércoles, 5 de junio de 2013

Signan convenio de colaboración ayuntamiento y tribunal superior de justicia

Rosarito Informa.-El gobierno de la ciudad firmó -esta mañana- un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado, a fin de que el personal de los Juzgados Integrales Municipales reciba capacitación sobre técnicas de mediación y conciliación.

 Durante la ceremonia, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, indicó que estas acciones están encaminadas a mejorar la eficiencia de los Juzgados Municipales, incrementando su rendimiento y elevando la calidad de la atención que se brinda a la ciudadanía.
 “Lo que nosotros queremos, es que al terminar la presente administración todas las delegaciones municipales cuenten con un juzgado y personal totalmente habilitado, capaz de resolver conflictos en pocas sesiones de trabajo para mejorar la convivencia de los ciudadanos”, refirió el primer edil.
 Los Juzgados Integrales Municipales comenzaron a funcionar en noviembre pasado, en las delegaciones La Mesa, La Presa y San Antonio de los Buenos; en sus instalaciones se atienden y resuelven conflictos de tipo vecinal y familiar, buscando soluciones prácticas que permitan llegar a acuerdos que beneficien a las partes involucradas.
 La presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Esther Rentería Ibarra, afirmó que estos juzgados son un sistema de solución de conflictos que garantizan equidad durante el proceso, ya que las dos partes resuelven sus diferencias exponiendo verbalmente sus demandas.
 “Nosotros hemos abierto distintos Centros Estales de Justicia Alternativa (CEJA), en éstos es donde brindaremos las capacitaciones; ya que elaboramos un programa conjunto entre el Poder Judicial del Estado y el gobierno de la ciudad para empatar todo y garantizar que el personal de los Juzgados Integrales Municipales conozcan las técnicas necesarias para atender a los tijuanenses”, subrayó la magistrada.
 A la firma del convenio también asistieron la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente; el secretario de Gobierno, José Obed Silva Sánchez; y el director del Jurídico del Ayuntamiento, Roberto Ordorica Ruíz.

No hay comentarios: