Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, realizó el denominado ¨Operativo Mochila¨ en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), campus La Misión.
Esta acción preventiva lleva como punto prioritario beneficiar a la población estudiantil de Baja California través de asesorías que exponen los factores de riesgo físico, mental, social y legal que derivan de conductas antisociales y delictivas.
Estas acciones ilícitas pueden ser:
- Consumo, venta o posesión de drogas.
- Ocultamiento, posesión o venta de armas blancas, de fuego o artefactos ilícitos.
- Acciones violentas (Física o psicológica).
- Ingesta, posesión o venta de alcohol.
- Pandillerismo.
- Robo.
La SSPE, a través de la implementación permanente del denominado ¨Operativo Mochila¨ en los Centro escolares de gobierno o privados, verifica que los estudiantes no porten ninguna sustancia o artefacto ilegal con el que pudieran dañar su integridad, la de sus compañeros y personal que labora en las escuelas.
Asimismo, personal del Centro de Prevención del Delito y jóvenes de Patrulla Juvenil BC, de la SSPE, dan continuidad con pláticas preventivas que alerta a la comunidad estudiantil sobre peligros en redes sociales, violencia en sus diversas modalidades, adicciones, cultura de la legalidad y seguridad personal, entre otras.
Esta acción se realiza en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y con el apoyo de la Unidad K9 de la PEP, Policía Municipal y Policía Federal, quienes trabajan de manera coordinada por la seguridad escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario