miércoles, 24 de febrero de 2016

Rechaza partido encuentro social agresión ocurrida hoy en el instituto electoral del estado

Rosarito Informa.-Luis Moreno Hernández, presidente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado, rechazó la agresión física ocurrida esta tarde a un representante del Partido Municipalista por parte de sus propios compañeros, en una reunión del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California.

El dirigente del PES bajacaliforniano señaló que hoy fueron testigos de un hecho sin precedentes en la vida política estatal, cuando un grupo de manifestantes de dicho instituto, para agredir al militante, y por ello, Encuentro Social exige que las autoridades electorales tomen las medidas necesarias para resguardar la integridad física de los representantes de los partidos políticos en el IEE.
 Además, agregó, piden que se inicie una investigación a fondo y se lleve ante la autoridad competente, a los responsables de dichas agresiones; y que se indaguen los verdaderos motivos o intereses que hay detrás de este tipo de manifestaciones.

“Estas son expresiones que no pueden ser permitidas en un ambiente democrático como el que se vive en el Estado de Baja California; hacemos un llamado a los partidos políticos, a que las disputas y pugnas internas no suban al plano de las representaciones ante el consejo electoral”, refirió.
“La sociedad, lo que menos quiere es ver a los partidos confrontados y divididos, o como en este caso del Partido Municipalista, se registren agresiones físicas entre sus mismos militantes”, agregó Moreno Hernández.
El líder del PES en la entidad reiteró que están convencidos de que la llegada de otros institutos políticos siempre será bienvenida a un entorno democrático como el actual, pero que es lamentable que ocurran este tipo de situaciones, porque “lo único que hacen es generar que la  sociedad mexicana rechace aún más a los partidos e instituciones políticas del Estado Mexicano”.

No hay comentarios: