miércoles, 24 de febrero de 2016

Asume Ricardo Aguilera Raygoza Dirigencia del PRI en Mexicali

Rosarito Informa.-De acuerdo a los estatutos del partido y por el sistema de prelación, esta mañana Ricardo Aguilera Raygoza asumió la Presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Mexicali y la diputada Cinthya Selene Ruiz Ramos asumió la Secretaría General del PRI en la capital, informó el Dirigente estatal del tricolor, Jaime Chris López Alvarado.

El Presidente del PRI en Baja California explicó que ante la solicitud de renuncia por cuestiones personales y de carácter laboral que presentó el ex presidente del partido en Mexicali, Héctor Sánchez Limón y la ex Secretaria del partido en la capital, Gloria García Arvizu, se procedió con lo que dictan los estatutos del partido para nombrar a quienes encabezarán a los priistas en la capital del estado.
 Ante la ausencia definitiva producto de las renuncias, explicó, se aplica el concepto de prelación, contemplado en el artículo 164 de los estatutos del partido, por medio del cual se estipula que los Secretarios de Organización y de Acción Electoral son los susceptibles a ocupar los puestos de Presidente y Secretaría General del Partido.

Destacó que la propuesta de Aguilera Raygoza y Ruiz Ramos, es resultado de un consenso interno por lo que cuentan con el respaldo de los distintos sectores y organizaciones que conforman el partido en Mexicali, reconociendo en ambos perfiles la experiencia y capacidad política desarrollada.
“Confiamos en que su labor, preparación y su trayectoria de militantes al interior de nuestro partido, serán muy importantes para el trabajo que desarrollarán el Presidente y la Secretaría del Comité Directivo Municipal del PRI en la capital del estado, encabezando los esfuerzos necesarios para que este 5 de junio los mexicalenses respalden una victoria contundente del PRI en las casillas”, manifestó.
Ricardo Aguilera pertenece a una familia con profundas raíces mexicalenses y fue formado en el sector sindicalista, cuenta con una maestría en Derecho con especialidad en Derecho del Trabajo por la UABC y ha desempeñados diversos cargos tanto en el sector público como privado.
Mientras que Cinthya Selene Ruiz Ramos, es actualmente diputada de la XXI Legislatura del Congreso del Estado, y obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales por la UABC y ha desempeñado diversos cargos públicos en administraciones municipales de la capital.

A las 6:00 PM de hoy 24 de febrero, se tiene programada la ceremonia de toma de protesta en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en la capital.

No hay comentarios: