sábado, 13 de agosto de 2016

Culmina semana cultural y deportiva en CERESO Ensenada

Rosarito Informa.-El Sistema Estatal Penitenciario llevó a cabo la sexta semana cultural, deportiva y recreativa en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada, programa encaminado a reforzar la sana convivencia en equipo y actividad física de los internos.

El Director de Cereso Ensenada, Carlos Orlando Rivera Camacho, indicó que estas acciones forman una cultura disciplinaria, equilibra la salud mental y física, ya que mantiene a los reclusos en actitud y pensamientos positivos.

 Rivera Camacho informó que durante esta jornada se integraron un total de 310 internos, quienes en base a un calendario de juegos programados participaron en equipos en diversas disciplinas.

Por el área varonil fueron 265 internos en básquetbol, fútbol, softbol, volibol, lanzamiento de bala, carrera de velocidad, dominó, ajedrez, dibujo, canto, carrera en costales, papiroflexia y conocimientos.

En el área femenil 45 reclusas jugaron Volibol, futbeis, futbol, rally deportivo y presentaron talento en canto, dominó, dibujo, coreografía y una parodia durante la visita de sus familiares.

Por su parte, el interno Eduardo, comentó que durante su estancia en el penal ha  invertido de manera positiva el tiempo al incorporarse a actividades culturales y deportivas que le brindan oportunidad de ser monitor deportivo en el CERESO.


Asimismo está por culminar estudios de preparatoria, asiste a talleres de superación personal y escuela para padres, donde ha aprendido a reflexionar para obtener una mejor calidad de vida y continuar preparándose una vez que obtenga su libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Penitenciario, realiza de manera permanente actividades que permitan a población  interna invertir el tiempo de reclusión en preparación integral, así como brindar una oportunidad de cambio positivo para conducirse por el buen camino.

No hay comentarios: