martes, 2 de enero de 2018

Resalta gobierno del estado primer lugar nacional de crecimiento del Baja California Center

Cero Grados.- El Baja California Center se ubicó al cierre del 2017 en el primer lugar en materia de crecimiento por segundo año consecutivo en todo el país y generó una derrama económica de 246 millones 951 mil pesos, informó la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que los eventos realizados en el Baja California Center en  2017 generaron una derrama económica en la entidad estimada en 246 millones 951 mil pesos, derivado de la adquisición de servicios y productos por parte del turista de reuniones, tales como hospedaje, transporte y consumo gastronómico.


Destacó que dicho recinto es el más nuevo en su tipo dentro de la región Noroeste de México, además de ser el único autosustentable a nivel nacional, es decir, que opera con números negros a pesar de no contar con subsidio de parte del Gobierno del Estado para sus funciones y mantenimiento.

El funcionario estatal refirió que el inmueble se ha posicionado en el séptimo lugar en cuanto a su popularidad, entre 52 recintos del país, situación que le permitió convertirse en la sede  del “Congreso Mexicano de Anestesiología” para el año de 2019, por encima de ciudades como Aguascalientes y Acapulco.


Expresó que durante 2017 en el Baja California Center se realizaron 59 eventos de talla nacional e internacional, en los cuales sus más de 218 mil 338 participantes calificaron la calidad del lugar con 95 por ciento de satisfacción.

“Consideramos el turismo de reuniones como un segmento de gran oportunidad para desarrollar en Baja California, ya que en poco tiempo ha cobrado gran importancia en la región. Hemos logrado este posicionamiento gracias al trabajo conjunto con los comités de turismo de Tijuana y Playas de Rosarito, sin embargo, queremos conseguir más eventos y de mejor calidad, para consolidar este tipo de turismo en Baja California”, concluyó Escobedo Carignan.

No hay comentarios: