sábado, 30 de diciembre de 2017

VII Ayuntamiento entrega constancias de conclusión del programa “joven hoy conduzco seguro”

El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver) en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), la Secretaría de Salud y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Baja California (Coepra), realizaron la entrega de 130 constancias de licencias de conducir para jóvenes estudiantes de nivel medio superior.


Durante el acto protocolario, en representación de la primer edil, la Directora de Imjuver, Karely Guadalupe Leal Ramos, dio a conocer que las y los jóvenes participantes en el programa “Joven Hoy Conduzco Seguro”, recibieron un curso por dos días, en los que se reforzaron los conocimientos básicos de la conducción segura de un vehículo, así como técnicas de primeros auxilios.

Asimismo, informó que el mismo, está enfocado en jóvenes entre los 16 y 24 años de edad que buscan obtener una licencia de conducir, donde previo a la aplicación, el participante debe acreditar asistir a las pláticas de concientización, para posteriormente llevar a cabo el proceso administración y así obtener el documento oficial.

“Nuestra Presidenta Mirna Rincón nos ha instruido en contribuir a la formación de ciudadanos ejemplares, que conozcan la responsabilidad adquirida al operar un automóvil, así como también saber cómo actuar en caso de alguna emergencia y colaboren como primer respondiente”, resaltó Leal Ramos.

Asimismo, el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Olegario Noriega Rojo, resaltó que uno de los objetivos fundamentales de este programa es la reducción de accidentes vehiculares, ya que a nivel nacional, esta es una de las principales causas de muerte entre la juventud.

Por su parte el Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, resaltó que el trámite es totalmente gratuito e hizo la invitación para las y los jóvenes interesados en adquirir este beneficio, durante el año 2018 se realizarán cuatro entregas más, por lo que las solicitudes se recibirán directamente en las oficinas de Imjuver en Playas de Rosarito.

Asistieron también al evento, el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales; y en representación de los beneficiados, Estefani Mora Estrada.

No hay comentarios: