sábado, 30 de diciembre de 2017

Capacita gobierno del estado a empresas con el programa desarrollo humano laboral

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), capacitó durante el último año a alrededor de 8 mil trabajadoras y trabajadores en la entidad con el programa Desarrollo Humano Laboral.

La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, informó que este programa busca dotar de herramientas emocionales al trabajador para que tenga una vida productiva en el aspecto laboral y personal.


En este sentido, se implementaron más de 300 capacitaciones en empresas, comercios y otros giros laborales abarcando puntos como comunicación efectiva, comunicación en el trabajo, vida sin violencia, manejo de estrés, equidad de género, violencia laboral, entre otros.


La funcionaria estatal explicó que para el próximo año se intensificarán los protocolos operativos del programa Desarrollo Humano Laboral el cual es implementado por especialistas de la Dirección de Previsión Social de la STPS.

“Es muy importante que toda persona tenga estabilidad personal, pues así es cómo logra su bienestar en el trabajo, con su familia y con la comunidad en general. Por ello es que incentivamos este tipo de programas de fortalecimiento humano y emocional”, expresó Pérez Floriano.

No hay comentarios: