La alcaldesa Montserrat Caballero, a través de la Secretaría de Bienestar y del IMAC, busca con esta iniciativa impulsar la lectura de la niñez tijuanense y de la población en general obsequiándoles libros en las jornadas comunitarias.
El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que esta campaña consiste en rescatar libros que aún se encuentran en buenas condiciones para ser distribuidos con el firme propósito de fomentar el hábito de la lectura.
En las cuatro Casas de la Cultura y las 21 Bibliotecas Municipales se habilitaron centros de acopio, por lo que se exhorta a la comunidad, asociaciones civiles y grupos empresariales, a donar textos de literatura, educativos y de otros géneros, ya que la lectura fomenta la imaginación, favorece el conocimiento, y la reconstrucción del tejido social.
El funcionario agradeció a la Sociedad de Historia de Tijuana, por su primer donativo de colección de libros con diversos títulos y enciclopedias que fueron entregados en sus instalaciones por el presidente del organismo, Fermín Cota Amaral.
Las personas interesadas podrán acudir directamente a los recintos culturales para depositar sus ejemplares en desuso para beneficiar a quienes más lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario