lunes, 27 de mayo de 2019

Es Baja California sede de la asamblea general de la unión de secretarios de turismo de México

Cero Grados.-Siguiendo con el compromiso que tiene la Administración estatal para fortalecer la promoción turística de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), participó en la sesión de la Asamblea General de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), siendo el Estado anfitrión por primera vez en la historia.


El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, informó que la sesión inició con la lectura y aprobación de las actas de la Sesión Extraordinaria celebrada en Toluca, Estado de México y de la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria celebrada en la Ciudad de Acapulco de Juárez, ante los 17 Secretarios y titulares de turismo del todo el país.



Durante la sesión, el titular de la SECTURE en Baja California, reiteró la responsabilidad de seguir impulsando el turismo en una labor conjunta con los demás secretarios del país y ser constantes en la difusión de una buena imagen para Baja California.

Los participantes refrendaron su compromiso para el fomento del turismo, presentando proyectos y gestiones que beneficiarán a diferentes Estados, para captar a segmentos de gran interés y atraer más visitantes, tanto nacionales como internacionales.

El Presidente del Consejo Directivo de ASETUR, y Secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, dijo que es la primera vez que visita Ensenada e incluso es la primera visita para algunos funcionarios miembros de la Asamblea, por lo que agradeció la hospitalidad e insistió en apostar al turismo extranjero para seguir promoviendo la mejor ruta del vino construida que hay en el país.

Señaló que se llegaron a distintos acuerdos como el hacer alianzas con socios comerciales sin intermediarios, apostándole siempre a la promoción para que seamos conocidos en los diferentes destinos, así como fortalecer la asociación de Secretarios, para que entre todos se realice una campaña para suplir la usencia del Consejo de Promoción Turística de México.

La ASETUR es una Asociación Civil sin fines de lucro, formada con el objetivo de crear mejores condiciones para el desarrollo de la promoción turística en toda la República Mexicana, así como desarrollar y ejecutar proyectos turísticos en beneficio de los habitantes y visitantes con la visión de fomentar e incrementar el turismo dentro de México.

En la sesión también estuvieron presentes en la mesa de presídium la Tesorera del Consejo Directivo de la ASETUR y Secretaria de Turismo de Morelos, Aurora González Ledezma; el Secretario del Consejo Directivo y de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez; así como el Vicepresidente de la zona norte y Comisionado del Fomento al Turismo de Sonora, Armando Alfonso Ceceña.

No hay comentarios: