viernes, 30 de septiembre de 2016

Cabalgata “Fiesta de las Fronteras” en rosarito se realizará el próximo domingo 9 de Octubre

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Sociedad de Historia de Rosarito A.C. están invitando a la comunidad en general a a la XXVIII Cabalgata de la Fiesta de las Fronteras, la cual se celebrará el próximo domingo 9 de octubre.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que las fiestas de las Fronteras, “con esta cabalgata y caminata se conmemoran las dos divisiones históricas de la California, la primera edición de este evento se llevó a cabo en octubre de 1989 y desde esa fecha se ha celebrado año tras año sin interrupciones”, aseguró Mario Hernández Martínez, Presidente del Comité Organizador. 

La entrada a esta actividad será gratuita y se contará con programa artístico, el punto de salida será a las 09:30 horas en la Mojonera de Palou,  para iniciar el recorrido  y llegar a Rancho San Patricio  localizado en el Cañón Rosarito, en donde se realizará el festejo con música, comida y mucha diversión, en un ambiente 100 por ciento familiar, informó el jefe del Departamento de Acción Cívica, Juvenal Arias Pérez.



La cabalgata inició en el año de 1989 organizada por el Club de Prensa de Rosarito quien sigue participando año con año como patrocinador de este importante evento que en la actualidad dirige la Sociedad de Historia, por lo que al cumplirse 28 años de llevarse a cabo se busca mantener esta tradición en Playas de Rosarito, considerando que se ha convertido en la “fiesta de los Rosaritenses”, pero que de la misma manera atrae a participantes de todo el estado.

El comité organizador agregó que un día antes de la cabalgata, se tiene previsto que todos los participantes se reúnan en el rancho de “Palomo Gilbert” localizado en el valle de los Médanos en la delegación Primo Tapia para una lunada con fogata, cena, música y un lugar donde pernocten tanto los vaqueros como sus caballos.


“Esta es la primera vez que elegiremos entre las participantes a la reina de la cabalgata; realizaremos la rifa de una silla de montar, entrega de reconocimiento a patrocinadores y se entregará la estatuilla “Palomo Gilbert”, actividades que pretendemos se continúen realizando año con año durante la Fiesta de las Fronteras”, finalizó Juvenal Arias, Jefe de Acción Cívica Municipal.

No hay comentarios: