jueves, 19 de octubre de 2017

IMJUVER Realiza reforestación en parque Plan Libertador

Cero Grados.-A fin de ejecutar acciones que recuperen espacios para uso de las y los rosaritenses, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Departamento de Gestión Ambiental, realizó en días pasados la reforestación del parque Plan Libertador.

La titular de la dependencia, Karely Leal Ramos, indicó que los trabajos realizados
se suman a una campaña que han desarrollado a lo largo de la Administración, con el objetivo de prevenir el delito e incluir a las y los jóvenes del municipio en labores que inculquen un sentido de pertenencia y solidaridad por su comunidad.


“Nuestra Presidenta Mirna Rincón, ha instruido al Instituto encaminar a la juventud del Quinto Municipio a obrar con valores humanistas, que representen el espíritu de compañerismo. Rehabilitando este tipo de espacios, los participantes se vuelven parte del entorno y podemos atacar el problema de la delincuencia de raíz”, expresó la funcionaria.

Leal Ramos informó que se realizó la pintura de bardas, estarcido de propaganda de la SSPE, a fin de promover el hábito de la denuncia al número de emergencia 911, reforestación de árboles, riego de las diversas áreas verdes y recolección de basura. Resaltó que además de las reforestaciones, se llevan pláticas y operativos a las escuelas conjuntamente a la Secretaría.

El Gobierno Municipal exhorta a los interesados en llevar las actividades que tienen Imjuver a los planteles educativos o espacios por su comunidad, se comuniquen al teléfono 614-9600 extensión 2033, para mayores informes. 

No hay comentarios: