jueves, 19 de octubre de 2017

Se suma gobierno de estado a los trabajos del foro agenda migrante

Cero Grados.-Como parte de las estrategias que se impulsan a favor de la población migrante, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se sumará a los trabajos de la quinta mesa del Foro Agenda Migrante, que se desarrollará el próximo sábado 21 de octubre, en las instalaciones del Desayunador del Padre Chava, ubicado en la Avenida Melchor Ocampo de la Zona Centro de Tijuana.

El Presidente Ejecutivo del Consejo de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez,
explicó que esta iniciativa, coordinada por Eunice Rendón y Jorge Castañeda, ambos reconocidos expertos en el tema migrante, tiene el objetivo de convertirse en la voz de los connacionales para que los gobiernos, los sectores social y privado, así como los medios de comunicación, puedan apoyar a esta comunidad, impulsando estrategias concretas que contribuyan a resolver sus necesidades.


En conferencia de prensa, comentó que ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la migración se ha convertido en un tema medular y prioritario, es por ello que se han creado mecanismos como este foro que buscan motivar al Gobierno Mexicano para participar, escuchar y reconocer las experiencias de vida de los migrantes.

Mora Álvarez, detalló que los foros se han realizado en dos ocasiones en la Ciudad de México, en Phoenix, Arizona, así como en la ciudad Chicago; el último tuvo como sede la Ciudad de México y se abordaron los temas de los repatriados y cuáles son las problemáticas y retos que enfrentan las personas que regresan.

Por su parte, el Director de Atención al Migrante, Gustavo Magallanes Cortez enfatizó que el Gobierno del Estado se ha conducido con vocación de atención cálida y respetuosa hacia los migrantes.
Mencionó que en tema migrantes la Administración estatal apoyó a los albergues de la entidad con más de 40 millones de pesos que se destinaron para atender la contingencia de los migrantes de origen haitiano.

Cabe destacar que esta edición está dedicada a conocer la situación y retos de los migrantes que regresan al país desde uno de los puntos más importantes de retorno y buscar analizar las necesidades y oportunidades en México, con la finalidad de generar estrategias para su inclusión, así como su reinserción  social, económica y laboral en la sociedad.

No hay comentarios: