viernes, 18 de agosto de 2017

Entrega Mirna Rincón 100 vales del programa “Apadrina un niñ@” DE Dif municipal

Cero Grados.-  Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, acompañada de Myrna Lizeth Andrade Rincón, Presidenta del Patronato DIF, encabezó la entrega de 100 vales de uniformes y desayunos escolares, como parte del Programa “Apadrina un Niñ@ 2017”, que organiza el Sistema DIF Municipal. 

En el evento, Rincón Vargas explicó que para el VII Ayuntamiento es importante impulsar la educación de calidad, así como el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes rosaritenses; prueba de ello, son los programas paralelos de apoyos escolares que ejercen las dependencias del gobierno, como la entrega de útiles, uniformes y becas de transporte.

 “Me resulta satisfactorio atestiguar este evento de apadrinamiento de menores estudiantes; sin duda, la aportación desinteresada de madrinas y padrinos permitirá beneficiar a nuestros niños con uniformes y desayunos, durante todo el Ciclo Escolar 2016-2017”, apuntó la Primer Edil.

Por su parte, la Presidenta del Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón, detalló que para acceder a este beneficio, se aplicó el estudio socioeconómico y el Programa Escuela para Padres, además se valoró el estado emocional del menor beneficiado para brindarle atención integral. 

“Este año reestructuramos el programa, mejoramos su dinámica y la atención de las familias que reciben el apoyo; de igual forma, los padrinos o patrocinadores recibirán el seguimiento del niño o niña al que están ayudando”, explicó Andrade Rincón.



Cabe destacar que Grupo Aries, a través de su director general, Jorge Ojeda García, realizó una donación de 100 mil pesos al Programa “Apadrina un Niño 2017”. Asimismo, participa la Fundación Susana Guakil, Tiendas La Favorita, Plaza Pabellón, Las Gaviotas, Grupo Arco, Spinning Power Bikers y el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER). 

En el evento también participaron Isamar Alvarado Madrigal y Jonathan Cervantes Palacios, estudiantes de Nivel Primaria que agradecieron el apoyo desinteresado y la aportación de la población de Playas de Rosarito.

No hay comentarios: