Rosarito Informa.-El Cabildo de Tijuana aprobó en sesión extraordinaria el Programa Integral de Regularización del Servicio de Transporte Público, además de la venta de predios, retirar taxis que no digitalizaron sus documentos, regular terrenos en El Alamar y aprobación de 35 solicitudes de venta de alcohol.
Los ediles aprobaron acuerdos para contar con un padrón ordenado que permitirá eliminar las unidades que no cuentan con el aval del Ayuntamiento de Tijuana, así como retirar las unidades duplicadas.
Entre los puntos del dictamen, se encuentra la revocación de permisos de taxis que no acudieron a realizar el proceso de digitalización durante las dos etapas del programa, cuyos dueños o permisionarios mostraron desinterés a la convocatoria pública.
Del mismo modo, se aprobó la venta de los predios ubicados en Hacienda Las Fuentes, Paseo de los Reyes, Guadalupe Victoria, Residencial de Cortez, Terrazas San Bernardo, Real de San Francisco, El Laurel, El Rosario, Residencial Los Pinos, Villa del Campo, Pontevedra, Colinas de San Ángel, Laderas del Mar, Barcelona Residencial y Zona Río Tijuana.
Según una nota publicada en Zeta, los ingresos de la venta se destinarán a los gastos para cubrir una demanda puesta por el ex diputado federal y presidente de Morena en Baja California, Jaime Bonilla, y también para el pago de aguinaldos en el mes de diciembre.
En otro punto, aprobaron el Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Alamar y Análisis de la Cuenca para la ciudad de Tijuana, de modo que se articulen las zonas aledañas a la canalización a través de la regulación de los usos de suelo, actividades y conservación de espacios naturales.
El Cabildo de Tijuana, aprobó por mayoría de votos hacer un exhorto a los concesionarios de transporte público para que se apliquen los descuentos establecidos a los alumnos que presenten credencial vigente expedida por la institución educativa, con el fin de apoyar la economía de las familias y el desarrollo profesional de los estudiantes.
Finalmente, el Cabildo de la ciudad aprobó por mayoría de votos 35 solicitudes de licencia para la Venta, Almacenaje, y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas, que en su mayoría se encontraban en operación como diversas tiendas de autoservicio y contribuyen al desarrollo económico de la ciudad generando un número importante empleos que mejoran la calidad de vida de los tijuanenses.
.
Fuente: http://infobaja.info/
No hay comentarios:
Publicar un comentario