Rosarito Informa.-Canchas de usos múltiples, parques, centros comunitarios, cauces de arroyo, unidades deportivas, bibliotecas y avenidas principales, fueron rehabilitadas mediante las Jornadas de Limpia que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito realiza en las diferentes colonias de la ciudad.
El Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM) informó que de enero a la fecha, mediante las campañas han recuperado 9 canchas de usos múltiples, 3 centros comunitarios, 4 parques, 2 unidades deportivas, 2 bibliotecas, que habían sido afectadas principalmente por el grafiti, la basura y el robo de cable.
Asimismo, se realizó el desazolve del cauce del Arroyo Rosarito y se limpiaron tanto avenidas como calles, entre ellas, el Corredor 2000, el Bulevar Defensores de Baja California en la colonia Independencia, el Bulevar principal de Primo Tapia, de donde se retiró principalmente hierba y basura pesada.
La Dirección de Desarrollo Social Municipal en coordinación con la Dirección de Obras y Servicios Públicos y las delegaciones de Primo Tapia, Plan Libertador así como Zona Centro, con apoyo de internos de centros de rehabilitación, llevan a cabo el programa de limpieza.
El titular de DESOM explicó que la labor de recuperación de espacios públicos en Playas de Rosarito se intensificó con el objetivo de mantener una ciudad limpia y ofrecer a los ciudadanos áreas dignas donde puedan convivir, pasar un rato de diversión, juego o esparcimiento.
Sin embargo, es muy poco el tiempo en que duran limpias, motivo por el cual hace un llamado a la comunidad en general a cuidar sus propios espacios, reportar inmediatamente cualquier acto vandálico al número de emergencia al 066 y a depositar la basura en su lugar cuando visiten estos lugares.
Por su parte, el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales (DOSPM) informó que otra de las medidas implementadas para mantener limpia la ciudad e ir haciendo conciencia en los habitantes de lo importante que es que colaboren no tirando basura en la calle, evitando escurrimientos de agua en vía pública así como mantener el frente de su casa aseado, es con la aplicación de multas.
La idea, especificó el funcionario, es no afectar la economía de los rosaritenses, sino hacer respetar el Reglamento de Limpia para evitar la contaminación de la ciudad, por lo que hasta la fecha se han levantado 182 infracciones que están siendo notificadas, de las cuales el 88% son para casas habitación en las que se realiza alguna obra de construcción por infringir el Artículo 22 y el 12% a comercios.
Dicho artículo señala que los propietarios, directores o constructores de obra deben de mantener el frente de ésta en completa limpieza y al no cumplirlo serán acreedores a una multa de que va de los 10 a 20 salarios mínimos.
“Tener una ciudad limpia depende del gobierno y de los ciudadanos, mientras los dos hagamos lo que nos corresponde, nuestro municipio estará libre de grafiti, sin basura en las calles, sin contaminación”, sostuvo el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario