martes, 22 de mayo de 2012

piden colonos apoyo para introduccion de agua potable en programa presidente cerca de ti‏

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre se reunirá en próximos días con representantes de la Comisión Estatal de Servicios Públicos para gestionar la introducción del servicio de agua potable a residentes de la zona conocida como La Isla, de la colonia Reforma.


Lo anterior en respuesta a la  solicitud que un grupo de colonos, representantes de La Isla, hicieran la mañana de este martes al presidente municipal de Rosarito, en el marco del Programa “Presidente Cerca de Ti”, en donde le pidieron intervenir ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt) para que se logre la introducción del sistema de agua potable que ha sido de constantes solicitudes durante años.


El compromiso del Licenciado Javier Robles Aguirre es la de reunirse el próximo jueves con representantes de la Comisión Estatal de Servicios Públicos  para darle seguimiento a la petición de las cerca de 24 familias que ahí habitan y contar ya con este vital líquido.

Durante la reunión se analizaran posibles esquemas de apoyo financiero a residentes para la introducción del servicio de agua potable que también beneficiara a una preescolar y a una escuela primaria.

El presidente municipal, Javier Robles Aguirre, tendrá a bien considerar el esquema de apoyo que podrá brindar el Ayuntamiento de Playas de Rosarito para concretar la introducción de la red de agua potable a estas viviendas.

El regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Torres Urbalejo, informo a su vez que en esta zona, en particular cuenta con 100 terrenos y 24 familias solicitantes, el monto de la inversión para esta obra se estima, de acuerdo al regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, de 750 mil pesos a 800 mil pesos.

La participación que los colonos piden del gobierno municipal es una parte proporcional, por lo que también se analiza dicho punto, explicó el regidor Torres Urbalejo.

No hay comentarios: