martes, 22 de mayo de 2012

Atención a pacientes oncológicos: una prioridad

Rosarito Informa.-La Comisión de Salud del Cabildo de Playas de Rosarito aprobó este día el punto de acuerdo en el que se dará prioridad a la atención médica de empleados del ayuntamiento o familiares que presentan padecimientos oncológicos.


El Doctor Raúl Martínez Olivares, director de Servicios Médicos Municipales expuso que “es una prioridad dar atención a la salud del paciente y posteriormente, en una nueva sesión, analizar y modificar en su momento, el arancel de cada uno de los procedimientos”.

Desde este día, afirmó el titular de la Dirección de Servicios Médicos Municipales del Ayuntamiento de Rosarito, queda aprobada la atención de los pacientes con enfermedades oncológicas, se le dará continuidad y no se le suspenderá por ningún motivo.

De acuerdo al Doctor Martínez Olivares, en el gobierno municipal se tiene una cifra de cinco pacientes que son atendidos y que requieren del tratamiento oncológico, mencionó y que pueden recibir como tratamientos la quimioterapia o radioterapia.

“Principalmente tenemos cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer cérvico uterino, los principales casos registrados entre los empleados del ayuntamiento, puntualizó.

Para evitar que se registren más casos de este tipo en los empleados del gobierno local, una de las instrucciones del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre al director de Servicios Médicos ha sido la prevención.

Esta se lleva mediante jornadas médicas con la aplicación de exámenes de Papanicolaou, consultas médicas y diagnóstico y tratamiento oportuno.

Un solo caso que hubiera de paciente con padecimiento oncológico debe ser motivo de preocupación y de atención prioritaria, ante lo cual, precisó el Doctor Martínez Olivares, lo ideal es que no existiera uno solo.

Afortunadamente la atención que han recibido estos pacientes ha sido la adecuada, oportuna, en donde además todos han requerido de una cirugía previa al a continuación del tratamiento.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Salud, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral expuso que se analizarán en los próximos tres días realizar los ajustes conducentes a los aranceles generados por estos servicios oncológicos, ya que no están adecuados a la actualidad, por concepto de este tipo de atención a empleados del ayuntamiento o familiares que sean derechohabientes del gobierno municipal, precisó el regidor Mayoral Mayoral.

No hay comentarios: