jueves, 25 de julio de 2013

Signa Alcalde convenio con Provive para venta de casas abandonadas a bajos costos.

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada inauguró el Centro Provive Mexicali, el cual rescata casas abandonadas en los Fraccionamientos Valle de Puebla y Ángeles de Puebla para su venta a precios accesibles para familias necesitadas.

En su mensaje a los presentes el Alcalde recordó que el XX Ayuntamiento otorgó apoyo técnico para los trámites de la organización que además de renovar viviendas fomentará actividades deportivas y de convivencia entre los vecinos de las mencionadas comunidades. 
Señaló que el tema de las viviendas abandonadas es un problema social que aqueja a Baja California, ya que de las 214 mil casas abandonadas que hay en el estado 64 mil se encuentran en Mexicali.
“Hasta el último día de mi administración municipal estaré trabajando por resolver temas como este para evitar que las las viviendas abandonadas que se convierten en nido de delincuentes o en basureros clandestinos”, comentó.
Por su parte el Director General de Provive, José Antonio Díaz, reconoció la disposición y esfuerzo de Pérez Tejada por trabajar en el rescate de viviendas abandonadas con el fin de mejorar la calidad de vida de los mexicalenses. 
Cabe destacar que también se firmó un convenio con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP), con el objetivo de apoyar la puesta en marcha y el rediseño urbano en los fraccionamientos antes mencionados.
En el evento se contó con la presencia del Diputado Federal, David Pérez Tejada; del Director del IMIP, Juventino Pérez Brambila y el Director de Administración Urbana, José Manuel Herrera de León.

No hay comentarios: