jueves, 25 de julio de 2013

Sostienen reunión de trabajo Carlos Bustamante y delegado de la SEDESOL

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, recibió la visita del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, con el objetivo de establecer los mecanismos para dar continuidad a los programas de apoyo para que lleguen al mayor número de beneficiados en Tijuana.

 Durante el encuentro -celebrado en la sala de juntas de Presidencia-, Bustamante Anchondo subrayó la necesidad de establecer acuerdos entre ambos gobiernos para la correcta ejecución de los programas federales, tal como ocurrió con la reciente entrega de apoyos económicos del programa “Pensión para adultos mayores de 65 y más”.
 El primer edil explicó que próximamente se promoverá el pre registro para el Seguro de Vida a Jefas de Familia, que consiste en apoyos económicos para hijos de las beneficiadas, sólo en caso de fallecimiento. El programa permite a las jefas de familia, asegurar a sus hijos hasta la edad de 23 años que se encuentren estudiando.
 Bustamante Anchondo recalcó que el gobierno municipal es la entidad más cercana a los ciudadanos a través de las delegaciones; de tal manera que es prioridad colaborar en lo que sea necesario para apoyar a los programas federales, establecidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
 Por su parte, el delegado de la Sedesol, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, agradeció el apoyo que en todo momento ha brindado el Ayuntamiento para la operación de los proyectos federales que favorecen a los grupos más vulnerables.
 A la reunión asistieron, los secretarios de Gobierno Municipal, José Obed Silva Sánchez; de Desarrollo Social Municipal, José Osuna Camacho; de Desarrollo Urbano y Ecología, Esteban Yee Barba; el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez; y el secretario Particular de Presidencia, José Carlos Dávalos Cerda; así como los delegados municipales y funcionarios de la dependencia federal en Baja California, entre otros.

No hay comentarios: