miércoles, 2 de octubre de 2013

Inicia DIMCA campaña de donaciones “Navidad en Octubre”

Rosarito Informa.-Con el propósito de ofrecer un servicio integral a los internos de los programas de rehabilitación de la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca), el 20 Ayuntamiento inició -este día- la campaña de recepción de donativos de ropa de invierno “Navidad en octubre”.

 La directora de Dimca, Norma Esquivel Gutiérrez, indicó que esta acción tiene el objetivo de recolectar la mayor cantidad de vestimenta para esta temporada invernal que se avecina, ya que la dependencia no cuenta con los recursos para proporcionar vestido adecuado para esta época, dado que la mayor parte del presupuesto asignado se destina a programas, medicinas, alimentación y mantenimiento.
 “Estos donativos son de gran ayuda para nosotros, porque significa poder brindarles techo y evitar que vuelvan a las calles hasta que han sido totalmente rehabilitados; sabemos que viene el invierno y que el frío se pone muy intenso en la Zona Este de Tijuana; es por esto que pedimos el apoyo de la ciudadanía para ayudar a quienes menos tienen”, refirió la funcionaria.
 Destacó que éste es el sexto año que se realiza la colecta, la cual cada vez va logrando más aceptación de los tijuanenses.
 Esta vez, se han habilitado centros de acopio para la recepción de estos donativos en el Palacio Municipal, las nueve delegaciones, y en las oficinas de Dimca, ubicadas estas últimas en la vía Rápida Poniente, colonia Anexa 20 de Noviembre.
 Actualmente, la Comunidad Terapéutica para la Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa) brinda atención psicológica, médica y de reintegración social a 130 personas, por lo que es bien recibida cualquier tipo de donación, dijo Esquivel Gutiérrez.
 Durante la presentación de esta campaña, estuvo presente la directora del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Yolanda García Bañuelos, quien dio el primer donativo a la campaña.

No hay comentarios: