miércoles, 2 de octubre de 2013

Capacitan a funcionarios en transparencia gubernamental

Rosarito Informa.-Con el objetivo de solventar las áreas de oportunidad en la transparencia del gobierno de la ciudad y mejorar los indicadores para la apertura de nuevos métodos de rendición de cuentas, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIPBC) ofreció capacitación sobre el tema a funcionarios municipales.


 La jefa de la Unidad de Transparencia del 20 Ayuntamiento, Dora Elisa Montaño Navarro, indicó que -por instrucciones del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo- el taller va dirigido principalmente a servidores públicos de primer y segundo nivel, a fin de que éstos actúen como multiplicadores con el resto del personal.

 “Un organismo federal realizará una evaluación en todo el país sobre la transparencia; es por esto que nosotros queremos aplicar algunos cambios que nos ayuden a mejorar en este tema y, sobre todo a brindar mejores resultados a la población”, explicó la funcionaria.

 Montaño Navarro expuso que la prueba la llevará a cabo la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (Comaip) y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) durante el mes de octubre. Se evaluará el contenido de la página web del 20 Ayuntamiento (www.tijuana.gob.mx); así como la facilidad de la población para obtener información gubernamental no clasificada.

 Durante la capacitación, los asistentes conocieron las obligaciones que tienen como servidores públicos, establecidas en el Artículo 11 de la Ley de Transparencia, vigente en el Estado de Baja California.

 “Este curso tiene el objetivo de indicarnos qué tenemos y qué nos falta; sabemos lo que la evaluación pedirá que tengamos disponible para eficientar el manejo del gobierno y la rendición de cuentas. Es en esto, precisamente, en lo que hemos trabajado durante la presente administración”, añadió Dora Montaño.

No hay comentarios: