martes, 26 de febrero de 2013

Carlos Bustamante firma acuerdo para rehabilitar zona centro


Rosarito Informa.-Con el objetivo de continuar con los trabajos de regeneración del primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, celebró -ayer- un acuerdo con el Fideicomiso para la Reactivación Económica de la Zona Centro (Ficentro), encaminado a reactivar espacios con potencial de desarrollo que fortalezcan la imagen urbana, comercial y turística.

 El alcalde Carlos Bustamante ponderó la importancia que representa la integración de este fideicomiso -integrado por el gobierno municipal, el Consejo Promotor Inmobiliario de Tijuana A. C. y el grupo financiero Banorte-, mediante el cual se buscan estrategias para el mejoramiento de los espacios comunes y de los servicios públicos de la Zona Centro.
 “Por décadas, la avenida Revolución y zonas aledañas vivieron grandes años de logros económicos, resultado del esfuerzo y coordinación de los empresarios que atraían a turistas nacionales y extranjeros, logrando poner en alto el nombre de Tijuana. Para el 20 Ayuntamiento es una prioridad devolverle esas bondades al primer cuadro de la ciudad”, indicó Bustamante Anchondo.
 Durante la reunión, el primer edil precisó que el fideicomiso será un mecanismo que coadyuvará a promover una mayor participación de los sectores privado y social, en el Programa de Reactivación Económica; así como deberá propiciar una mayor obtención de recursos económicos.
 Explicó que el acuerdo firmado permitirá diseñar -entre otras actividades- programas artísticos y culturales en la Zona Centro de la ciudad. Además de impulsar su potencial turístico a través de vínculos del Ayuntamiento con la población, dando paso a una metrópoli de primer mundo.
 Por su parte, el presidente del Consejo Promotor Inmobiliario de Tijuana, A. C., Óscar Jesús Escobedo Carignan, detalló que los propietarios de los principales comercios de la Zona Centro colaborarán con el gobierno municipal para realizar mejoras -en una primera etapa- en aproximadamente 450 hectáreas, bajo la supervisión del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) para la correcta ejecución de las obras.
 “Los empresarios y dueños de los predios han mostrado gran disponibilidad y voluntad para trabajar y resolver problemas, como la inseguridad, graffiti, actividades irregulares, ambulantaje excesivo, descuido de áreas comunes, incompatibilidad de usos de suelo, entre otros; pretendiendo una armonía arquitectónica que dignifique la Zona Centro”, agregó Óscar Escobedo.
 Adelantó que en un par de semanas se realizará la instalación del Comité Técnico del Ficentro, evento que encabezará el presidente Carlos Bustamante para iniciar con las obras de rehabilitación de los espacios más concurridos del primer cuadro de la ciudad.
 A la firma del acuerdo asistieron los secretarios de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velasco Bustamante; de Administración y Finanzas, Rufo Ibarra Batista; de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Díaz García; de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra; la titular de la Delegación Centro, Rosa Aurora Martínez Herrera; así como representantes y propietarios de los principales establecimientos de la Zona Centro.

No hay comentarios: