miércoles, 20 de enero de 2016

Brinda ayuntamiento de Rosarito protección en vialidades de zonas escolares

Rosarito Informa.-Producto de la Séptima Reunión del Consejo Municipal de participación Social en Educación de Playas de Rosarito, el Ayuntamiento rosaritense atendió el llamado de las autoridades responsables del plantel Secundaria Numero 7 “Emiliano Zapata”, para atender el tema de seguridad del alumnado que diariamente hace uso de las vialidades para asistir a clases.

Una de las necesidades expuestas fue la disminución de la velocidad vehicular en la zona, pues representa un riesgo para los jóvenes, ante lo cual, la Dirección de Control Urbano, propuso la instalación de un tope en ambos sentidos sobre la avenida, mismo que colocará personal de Obras Públicas. También se gestiona la instalación de cunetas para el abordaje de los usuarios del transporte público.

Luis Enrique Díaz Pérez, Director de Tránsito y Transporte Municipal, señaló que se ya se atiende la necesidad de apoyo vial en horas de mayor tráfico en los cruces peatonales, y en contexto, la Delegación ya ha colocado señalamientos de Alto y Cruce Peatonal para beneficios de los estudiantes.

También presente, el Delegado de Plan Libertador, Armando Esquivel, puso a disposición de la escuela Secundaria “Emiliano Zapata” los servicios de limpieza que ofrece el Ayuntamiento. La Dirección de Regulación Municipal acordó supervisar a vendedores ambulantes de la zona, pues padres de familia han hecho señalamientos sobre algunos posibles riesgos que representan para los menores.
En fechas anteriores, la Delegación Plan Libertador asistió a la Secundaria Numero 7 con la reparación de alumbrado público, acción que benefició en gran medida a estudiantes y vecinos. El Ayuntamiento de Playas de Rosarito refrenda su compromiso de escuchar y atender a las familias con medidas concretas en la atención de sus necesidades.

No hay comentarios: