miércoles, 20 de enero de 2016

Ajo y Agua

Pre-Pre-Candidatos

Por: Javy Malacara

Que tal mi querido lector, pues deje le cuento que prácticamente arrancaron las contienda electorales, ya tenemos en Playas de Rosarito 3 candidatos independientes con solicitud de conseguir las dos mil quinientas firmas que necesitan para ser candidatos independientes a la alcaldía del municipio.

El primero que hizo presencia en las instalaciones del instituto estatal de electoral fue el ciudadano José Luis Mar Espinoza, quien tiene un trabajo de campo en las colonias, ya que desde hace algunos años se la ha llevado entregando despensas y juguetes en los cinturones de miseria de la comarca.


El segundo es el Lic. Javier del Castillo, un licenciado que en el tercer ayuntamiento fue juez 
calificador y en la administración de Javier Robles Aguirre, fue el coordinador de jueces calificadores, residente del municipio desde ya hace muchos años.

 Y el tercero fue el Arquitecto Juan Carlos Molina Torres, ex panista decepcionado de su partido busco nuevos horizontes y los encontró en las candidaturas independientes.


Otro que en infinidad de ocasiones se desilusionó de su partido el PRI, fue Javier Hernández Tovalín, que primero hizo su alboroto con las candidaturas independientes y después salió con que dijo mi mamá que siempre no, y ahora el buscó a los dirigentes de Movimiento ciudadano y ya amarró su candidatura a la alcaldía por los naranjitos.

Otro rumor que ha estado muy fuerte, son los movimiento de Morena, ya que en este partido que ha estado lleno de desacuerdos y triquiñuelas, así como se han dezcalzonado entre ellos mismos, pues resulta que buscaron a quien les pudiera pagar su campaña y así ellos poder meter a un regidor, entonces se arriesgaron a nombrar a Roberto Esquivel Fierro como candidato y en la primera regiduría al ex panista Julio García Serna, y quieren llevar a un personaje que legalmente no puede ser sindico, pero ya están empeñados en eso, entonces veremos cómo se desmorona la candidatura de la morena.

En donde traen otro relajo es en el Partido Municipalista, donde tienes tanto presidentes elegidos como espurios, bueno el que se llena la boca de decir que él es el presidente de ese partido es José María Castro Eroza, pero en el estatal está registrada y conocida como líder del partido a una líder de nombre Carmen.   Dicen las malas lenguas que en el estatal les están preparando una sorpresa a ambos y que se quedaran con un palmo de narices.

Del partido Transpenisular no se sabe nada, al parecer el líder de la CEMUP, Alejandro Moreno Berri, lo único que quiere es conservar su capital político para continuar sacando provecho de lo que pueda, ya sea una asesoría y bien continuar beneficiándose con otras dadivas.

En los rincones del PAN, se continua con la rumorología de que va a ser mujer, y no se ve alguna que pueda ir, aunque Mirna Rincón es la que suena muy fuerte para ir por esa contienda, pues el que la trae de la mano y mostrándola es el chillón, Plañidero, quejica y sollozante de Nacho García Dworak, que por cierto en los pasillos del gobierno del estado se rumora muy fuerte que será el candidato a la diputación del distrito XVII, digo si el gobernador no dispone de otra cosa, ya ven que al viajante del gobernador se le ocurre cada cosa.

En Nueva Alianza sigue sin saber a quién le heredara la alcaldía que tienen en este momento, ya que la única mujer que pudiera ir seria la profra Mota, pero a decir verdad aun no la convencen, ya que cuando fue candidata a la diputación federal en las elecciones pasadas prácticamente la dejaron sola, así que la dirigencia del PANAL tendrá que trabajar muy fuerte para convencer a la profra Mota.

En el Partido estatal de Baja California, pues resulta que no han sonado nombres, pero si está el fuerte rumor que el aun diputado Felipe Mayoral Mayoral, quiere ir a ocupar la silla que en diciembre deja el Lic. Silvano Abarca Macklis, solo que el Diputado no quiere ir solo, dicen las malas lenguas que ya anda buscando quien sea el que lo amarre con el PRI, ya que su amigo el gobernador no lo ve en la alianza con los azules, porque el diputado dijo entre sus allegados que si no va en alianza por la alcaldía, pues entonces no se sube.

En el PRI todavía no se le ve la zanca al pollo, dicen las malas lenguas que Alfredo Amaro, le destaparon en su cumpleaños el pasado fin de semana, pero al parecer el su partido tienen contemplado que a la alcaldía va una mujer, aquí pasan tres cosas, la primera, el líder transportista está presionando para que le den la diputación, dos, en el peor de los casos busca presionar para ser el segundo regidor de la planilla y la tercera es, que ya tenga apartada su cita en la clínica génesis para transformar su sexo, no me sorprendería a eso puede llegar la ambición del poder.


Y de los demás no sabemos nada, pero prometo que en la próxima entrega de esta columna le traeremos la información para que usted este enterado, pero en todo esto nos queda una cosa clara, todos van por ambiciones propias, nadie va por que verdaderamente les interese el bien de los ciudadanos, y mientras el pueblo Ajo y Agua, asi es mi querido lector Ajo…derse y Agua…ntarse y ya sabe  recuerde seguirnos por el face book en las páginas Rosarito Informa y Javier Malacara, en Twitter por @javimalacara, en Blogger por www.rosaritoinforma.blogspot.com,  si tienen usted alguna queja, inconformidad, sugerencia, punto de vista, opinión, objeción, replica o alguna mentada de madre, me la puede hacer llegar a javi710819@hotmail.com o a Javymalacarasanchez@hotmail.com

No hay comentarios: