miércoles, 20 de enero de 2016

Unificar programas de valores en las escuelas prioridad para sectorial de participación infantil

Rosarito Informa.-Unificar programas y acciones que estén canalizados a rescatar los valores en los niños y jóvenes rosaritenses fue uno de los acuerdos durante la sesión del Sub Comité Sectorial de participación infantil, valores y familia.
El Regidor Gregorio Madrigal Aguayo, en su calidad de coordinador del sectorial  encabezó la reunión en la cual aseguró que más que conocer la problemática que se tiene en las escuelas, lo que se busca son soluciones efectivas.

“Trabajando así, sociedad, escuelas y gobierno es como vamos a poder plantear las estrategias para la problemática en los centros escolares, sobre todo en el aspecto de la prevención, debemos rescatar los valores que se han ido perdiendo en la sociedad”, aseguró Madrigal Aguayo.

La coordinadora de COPLADEM, Norma Gutiérrez enfatizó que se en la sesión pasada se planteó la importancia de que el Consejo Estatal de Participación Social fuera parte de este sectorial para conocer las acciones que realizan con los jóvenes.

“Debemos de involucrar más a los padres de familia, que sean parte de los programas que el gobierno está desarrollando para los niños y jóvenes; debemos llevar a más escuelas los programas preventivos y de valores y trabajar de la mano con los niños y sus padres”, aseguró la funcionaria municipal.
Para finalizar los asistentes acordaron que se deben de focalizar los programas en cada problemática de las escuelas, conocer bien sus carencias y así poder canalizar las acciones que sean más efectivas en favor de los niños y jóvenes.

No hay comentarios: