martes, 28 de febrero de 2012

Protección Civil del Ayuntamiento impartirá cursos para conformar brigadas

La Dirección de Protección Civil del V Ayuntamiento impartirá cinco cursos para formar las brigadas internas de protección Civil, informó Octavio Méndez Stoever.

El director de la dependencia indicó que estos cursos se desarrollarán desde este martes 28 de febrero y hasta el
 viernes 2 de marzo, dirigido a personal de las distintas oficinas de gobierno, incluidas las dependencias DIF, Desarrollo Social y estancias infantiles.

Son cinco cursos en los que se hablará sobre técnicas de evacuación y repliegue, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, el uso y manejo de extintores y búsqueda y rescate.

“Se impartirá un curso por día, excepto el jueves en que habrá dos. El personal será seleccionado por los directores y jefes de cada una de las dependencias del ayuntamiento”, explicó Méndez Stoever.

Para el jueves 1 de marzo, los cursos serán en la sala de usos múltiples del DIF y los días lunes, martes, miércoles y viernes en la sala de usos múltiples de la casa municipal.

El objetivo principal, que los empleados del gobierno local estén capacitados y preparados para atender y dar respuesta inmediata, de calidad a personal y usuarios que visiten las instalaciones del ayuntamiento, en caso de que se registre algún incidente.

No hay comentarios: