martes, 28 de febrero de 2012

MIRNA RINCÓN DIALOGA CON BENEFICIARIOS DEL SEGURO POPULAR

Rosarito Informa.-Este fin de semana, la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, visitó las colonias Ampliación Plan Libertador y Los Ramos II Sección, con la finalidad de conocer la opinión de los beneficiarios del Seguro Popular acerca de la atención que reciben por parte de los prestadores de servicios. 
En este sentido, indicó que esta modalidad se llevará a cabo en los cinco municipios de Baja California y responde al interés que tiene el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, de que todos los afiliados al Seguro Popular reciban de manera permanente una atención de calidad y calidez.

El acercamiento con la comunidad nos permitirá resolver las dudas que pudieran tener sobre los padecimientos que cubre el Seguro Popular, así como las inquietudes sobre el trabajo que desempeñan los diez prestadores de servicios con los que a la fecha se tienen signados convenios de colaboración interinstitucional” comentó.
Rincón Vargas resaltó que en este 2012 se estará reforzando la tutela de los derechohabientes del Seguro Popular, por tal motivo, los Gestores Médicos también estarán acudiendo a las comunidades para resolver dudas y canalizar las peticiones de mejora a los prestadores de servicios en tiempo y forma.
Anunció que durante las visitas que se realicen a las colonias a la par de sostener un diálogo directo con los afiliados, también se estarán ofreciendo de manera gratuita los servicios integrales del Seguro Popular, es decir, se estará afiliando y/o reafiliando a la población, se les estarán digitalizando sus huellas dactilares para seguir conformando el archivo médico electrónico y se les estará practicando el servicio médico preventivo de la Consulta Segura.

Por último, la Directora General del Repss dijo que ante cualquier duda sobre los padecimientos que cubre el Seguro Popular y sus prestadores de servicios, la población se puede comunicar sin costo al 01 800 025 11 11.

No hay comentarios: