Rosarito Informa.-Luego
de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró
inconstitucional las Reformas a la Ley de Alcoholes en el estado de Baja
California, el presidente de la Canaco en Tijuana, Karim Chalita
Rodríguez consideró que regresar al esquema anterior será benéfico para
los comerciantes.
Recordó
que el comercio organizado en general, en la modalidad de los giros
mercantiles que se dedican a la venta de alcohol siempre ha demandado el
poder de abrir sus negocios las 24 horas, por el tema de
competitividad.
“Uno
de los atractivos más importantes en materia turística para realmente
ser imán y jalar al turismo del Sur de California y otras partes del
mundo es precisamente tener esa libertad de libre mercado y poder operar
las 24 horas”, declaró Chalita Rodríguez.
Aclaró
que trabajar en el esquema de 24 horas es lo que espera en determinado
momento el sector organizado dicho propiamente por los representantes de
estos giros.
Cabe
recordar que Jorge Cervantes, Presidente de la Cámara Nacional de
Comercio (CANACO) en Mexicali informó que la SCJN determinó que el
decreto 67 referente a la modificación de la Ley de Alcoholes es
inconstitucional.
Por
lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pasado
lunes declaró como inconstitucional las Reformas a la Ley de Alcoholes,
en el cual se prohíben la autorización de horas extras en bares.
En
el 2011 el Ayuntamiento de Tijuana a través de Edgar Fernández
Bustamante, titular de la Consejería Jurídica interpusieron una
controversia constitucional en contra la Ley para la Venta, Almacenaje y
Consumo Público de Alcohol.
“Si
regresa es que donde el Ayuntamiento lo tenga que reglamentar quieren
tener ese apoyo, pero primero se tiene que votar en el pleno, luego de
le tiene que notificar al gobernador, al mismo congreso y decidirán si
vuelven a replantear la iniciativa de decreto, sacándole la vuelta a las
observaciones que hizo la SCJN”, opinó.
El
presidente de la Canaco dijo que el comercio organizado esta pugnando
por que se reactive la economía, siempre con el tema de la
responsabilidad social como uno de los ejes principales de la actividad
comercial de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario