lunes, 16 de abril de 2012

Abrir bares 24 horas para mayor competitividad: Canaco Tijuana

Rosarito Informa.-Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional las Reformas a la Ley de Alcoholes en el estado de Baja California, el presidente de la Canaco en Tijuana, Karim Chalita Rodríguez consideró que regresar al esquema anterior será benéfico para los comerciantes.


Recordó que el comercio organizado en general, en la modalidad de los giros mercantiles que se dedican a la venta de alcohol siempre ha demandado el poder de abrir sus negocios las 24 horas, por el tema de competitividad.

“Uno de los atractivos más importantes en materia turística para realmente ser imán y jalar al turismo del Sur de California y otras partes del mundo es precisamente tener esa libertad de libre mercado y poder operar las 24 horas”, declaró Chalita Rodríguez.
Aclaró que trabajar en el esquema de 24 horas es lo que espera en determinado momento el sector organizado dicho propiamente por los representantes de estos giros.

Cabe recordar que Jorge Cervantes, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Mexicali informó que la SCJN determinó que el decreto 67 referente a la modificación de la Ley de Alcoholes es inconstitucional.

Por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pasado lunes declaró como inconstitucional las Reformas a la Ley de Alcoholes, en el cual se prohíben la autorización de horas extras en bares.

En el 2011 el Ayuntamiento de Tijuana a través de Edgar Fernández Bustamante, titular de la Consejería Jurídica interpusieron una controversia constitucional en contra la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Alcohol.

“Si regresa es que donde el Ayuntamiento lo tenga que reglamentar quieren tener ese apoyo, pero primero se tiene que votar en el pleno, luego de le tiene que notificar al gobernador, al mismo congreso y decidirán si vuelven a replantear la iniciativa de decreto, sacándole la vuelta a las observaciones que hizo la SCJN”, opinó.

El presidente de la Canaco dijo que el comercio organizado esta pugnando por que se reactive la economía, siempre con el tema de la responsabilidad social como uno de los ejes principales de la actividad comercial de la ciudad.

No hay comentarios: