jueves, 26 de mayo de 2016

Pone policía municipal fuera de circulación a más delincuentes; continuarán operativos de seguridad

Rosarito Informa.-La DSPM informó que los constantes operativos y patrullajes han dado resultados positivos en el combate y prevención del delito, resaltando tres hechos ocurridos durante la madrugada del día jueves, a saber una pareja de asaltantes, un dúo de grafiteros y un vendedor de droga al menudeo.


Joaquín Olea López, Director de Seguridad Publica, informó que alrededor de las 00:25 horas fue reportado al Centro C4 un hombre que molestaba a transeúntes cerca de un conocido centro nocturno del primer cuadro de la ciudad. Al arribar, oficiales de la Policía Municipal identificaron a Itzair Alejandro Teran Urbina, de 22 años, como quien fue reportado infringiendo el Bando de Policía y Gobierno de Playas de Rosarito.


Itzair Teran portaba consigo una carpeta color negro con la leyenda CD´s Projets, mas al realizarle una revisión precautoria no le fueron encontrados discos compactos, sino 8 envoltorios de plástico transparente con marihuana. Puesto bajo custodia, fue trasladado a celdas municipales en donde fue turnado a las autoridades correspondientes bajo la sospecha de narcomenudeo.
 Avanzada la noche, alrededor de las 04:00 horas de la madrugada, el responsable de la vigilancia en el Mercado de Artesanías de la ciudad, solicitó el apoyo de la autoridad, pues dos vándalos grafiteaban algunos de los establecimientos comerciales. Jonathan Cano Hernández, de 23 años, y Javier Antonio Gayosso Rivera, de 25, fueron arrestados mientras intentaban huir del lugar. Después de ser identificados por el guardia de seguridad, los dos jóvenes gamberros fueron puestos a disposición del Juez Municipal en turno.


El titular de la Policía Municipal resaltó la detención de Martin Díaz Cortez y Eder Alfredo de Paz Estrada como los plenamente identificados asaltantes de un taxista, esto en la calle Balbino Obeso de la colonia Lucio Blanco, en donde abandonaron a su víctima después de arrebatarle 400 pesos bajo la amenaza de un arma punzocortante y una supuesta pistola tipo escuadra.

El afectado narró que alrededor de las 04:24 de la madrugada, un sujeto solicitó sus servicios a la altura del Hotel Rosarito Beach, indicándole como destino la fábrica Sharp. Al encontrarse a la altura del mercado El Ciervo Rojo, Martin Díaz Cortez, de 20 años, puso el ¨filero¨ a la altura del pecho del conductor, quien finalmente tuvo que ceder al asalto después de ser amenazado con lo que identificó como un arma de fuego.

Al arribar, las unidades municipales se dieron a la tarea de encontrar a un vehículo tipo sedán, color negro, marca Ford, en el cual huyó el ladrón después de cometer el atraco. Oficiales reportaron que al encontrar el vehículo sospechoso estacionado en un lote baldío, dos sujetos intentaron huir pie tierra, pero fueron alcanzados metros más adelante.

Identificado plenamente por su víctima, a Martin Díaz Cortez, de 20 años, le fueron encontradas el arma blanca y una pistola de utilería. Tanto el asaltante material como su cómplice fueron puestos bajo custodia y trasladados a las celdas preventivas de la Delegación Zona Centro, en donde pasaron a disposición de las autoridades competentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por que toman la foto de los grafiteros y no de otros delitos mas graves. pura anarquia hay que grafitiarles la casa