jueves, 26 de mayo de 2016

Firman CEDHBC y CBTIS 278 convenio en materia de derechos humanos

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIS) 278 con el objetivo de que los alumnos y todo el personal de dicho plantel educativo reciban capacitación en materia de derechos humanos. 
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, destacó que los estudiantes del CBTIS a través de la prestación de servicio social en la CEDHBC podrán emplear y desarrollar sus capacidades, conocimientos y habilidades a la vez que recibirán información y formación por medio de pláticas y talleres de temas como la historia de los derechos humanos y sus garantías, los derechos de la niñez, identificación de técnicas participativas de trabajo con niños y niñas, identificación de la violencia en el noviazgo y cómo prevenirla, descubrir las distintas alternativas de resolución al conflicto, entre otros.

En una reunión en la que estuvo presente el Ingeniero Ignacio García Cortez, Representante Legal del CBTIS 278, la Presidenta de la CEDHBC subrayó que el objetivo de las capacitaciones es “sembrar en los estudiantes la semilla de los derechos humanos y contribuir a formar adultos profesionales con visión de construcción de ciudadanía y que en ellos prevalezcan valores como la justicia, la paz y la democracia”.
 En ese sentido, Olvera Rodríguez resaltó la importancia de fortalecer a los jóvenes, a través de acciones de educación, para incidir en la construcción de una sociedad justa, equitativa e incluyente.  

Cabe mencionar que estas acciones de capacitación forman parte del programa que la CEDHBC ha venido implementando en planteles de todos los niveles educativos, las cuales se dirigen a estudiantes y maestros. 
La reunión contó con la presencia de Miguel Ángel Mora Marrufo, Secretario Ejecutivo de la CEDHBC y Natalia Gallegos Avalos, Jefa del Departamento de Vinculación del CBTIS 278.

No hay comentarios: