jueves, 20 de octubre de 2022

REALIZÓ CEART ENSENADA 39 ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ARTÍSTICAS DEL PROGRAMA “TERRITORIOS ENLAZADOS”

Cero Grados.-La Secretaría de Cultura de Baja California, a través del Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada, llevó a cabo 39 actividades escénicas y académicas de noviembre de 2021 a septiembre de 2022. Entre las actividades que se presentaron durante ese periodo, se contempló presentaciones de danza y teatro. Mientras que el área académica en talleres abarcó disciplinas en Artes Visuales, Literatura, Artes Plásticas, Grabado, Danza y Teatro.  

 

El coordinador, Octavio Gutiérrez García, mencionó la importancia de que el público pudiera acceder de manera gratuita a esta oferta, con la finalidad de profesionalizar a aquellos que de alguna manera ya están inmersos en las actividades culturales; por otra parte, refirió que también hubo actividades de iniciación para así involucrar a más personas en la cultura mediante sus talleres y presentaciones. 

 

Gutiérrez García, recordó la obtención de recursos de la convocatoria “Territorios enlazados” por los proyectos académicos y escénicos. Recursos recibidos por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, que lanzaron la convocatoria con la realización de 13 actividades escénicas y 26 académicas en Ensenada. 

 

Por otra parte, la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos indicó que durante este fin de semana, la Ciudad de México nuevamente será sede importante para la promoción de las artes de Baja California, con la inauguración del XXI Festival de Octubre 2022 Páa Iwa Cháu-Nuestra Casa, los días 21, 22 y 23 del mes en curso.  

 

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura. ;


No hay comentarios: