miércoles, 25 de septiembre de 2019

Personal directivo de COBACH BC participa en ciclo de formación, actualización y capacitación

Cero Grados.-Como parte de las estrategias que permiten la mejora continua en la calidad educativa tal y como ha sido una de las encomiendas del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en esta materia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) lleva a cabo el Ciclo de Formación, Actualización y Capacitación del personal directivo de planteles oficiales, Centros EMSAD y Telebachilleratos.


El Director de Planeación Académica de CoBachBC, Omar Vélez Muñoz, comentó que uno de los objetivos del Programa de Formación Docente Permanente (PROFORDEP) es ofrecer a los directivos de cada plantel, las herramientas teórico prácticas que les permitan transformar la gestión educativa, a través de su profesionalización, a fin de impactar en una educación de calidad para los bachilleres.



Dentro de las acciones innovadoras que la Subsecretaría de Educación Media Superior busca impulsar, está el fortalecimiento de las competencias del personal directivo, a fin de que estén en condiciones de responder a las exigencias del entorno. 

Para enfrentar este conjunto de desafíos, es indudable que las formas de administración y organización de las instituciones educativas de este nivel van cambiando, lo que implica que la formación, capacitación y actualización sea de forma permanente, con el objetivo de contribuir a formar el perfil de los directivos, requeridos según el Acuerdo Secretarial 449 de la SEP.

A efecto de abonar a este proceso formativo, el CoBachBC dio inicio a la capacitación de sus directivos con cinco sesiones, una por mes, que arrancaron en agosto pasado y finalizarán en diciembre de este año. Las temáticas están relacionadas directamente con normatividad, gestión educativa, desarrollo organizacional y procedimientos, que deben vigilarse de manera ordenada dentro de la Institución.

No hay comentarios: