miércoles, 16 de marzo de 2016

Recogen 12 toneladas de basura pesada en la magisterial y recuperan espacios vandalizados

Rosarito Informa.-Un total de 12 toneladas de basura pesada, deshierbe y la recuperación de espacios invadidos por grafiti fueron acciones realizadas durante la jornada organizada por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la delegación Zona Centro.

Durante el sectorial delegacional de COPLADEM desarrollado el 25 de febrero se acordó con los asistentes realizar esta jornada de limpieza encabezada por funcionarios municipales en coordinación con los vecinos y sector comercial de la delegación.
“Involucramos a los residentes para retirar la mayor cantidad de basura pesada, limpiar el frente de las casas y comercios, así como retirar el grafitti de algunas zonas que se encontraban vandalizadas y daban un mal aspecto a la colonia”, aseguró el delegado, Orlando Hernández Chávez.


Agregó que esta jornada representa una medida de mejoramiento del municipio, ante el próximo inicio de las vacaciones de Semana Santa donde se espera el arribo de turistas nacionales y extranjeros y la mayoría se concentra en esta zona de la ciudad”.
La actividad fue desarrollada por la Delegación de la Zona Centro en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Social Municipal a fin de apoyar a la ciudadanía a sacar de sus hogares la basura que no se pueden llevar fácilmente los recolectores de desechos domésticos y evitar que ésta sea tirada en cauces o arroyos.
Como parte de las actividades desarrolladas se recogieron 12 toneladas de basura pesada; se hicieron trabajos de deshierbe al frente de diversos domicilios, se recuperaron espacios cubiertos por grafiti como la secundaria 32 y frente al COBACH Rosarito, así como también se aplicó vacuna antirrábica a mascotas que fueron llevadas por sus dueños al punto de reunión.
Para finalizar el funcionario municipal aseguró que la respuesta por parte de la ciudadanía fue muy positiva: “Integrantes del programa de apoyo de beneficio social, miembros de los comités de vecinos, vocales del sectorial de COPLADEM, personal del COBACH y residentes de la delegación fueron un gran apoyo para poder realizar con éxito esta jornada”, finalizó el delegado.


No hay comentarios: