miércoles, 16 de marzo de 2016

CONAGUA Reconoce la importante labor del colegio de ingenieros civiles de Tijuana

Rosarito Informa.-Con la representación del Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez De la Parra, el Director del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), José Alejandro Cervantes Beltrán, reconoció el trabajo clave que realiza el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana para el desarrollo de proyectos hidráulicos de vanguardia.


Durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo 2016-2017, Cervantes Beltrán manifestó que los profesionistas de la ingeniería civil han contribuido a impulsar el México próspero e incluyente que promueve el Gobierno de la República, a través de sus conocimientos y experiencias aplicados a las obras de infraestructura hidráulica que permiten, junto con la administración federal, hacer realidad el abastecimiento y mejor aprovechamiento del agua.


 Durante su participación, el titular del OCPBC dijo que para hacer frente a los retos del agua en el estado, las obras también deben adecuarse a las exigencias del siglo XXI, de tal forma que los proyectos y obras, deben incluir visión financiera, elementos sustentables y lo más importante, cumplir con los objetivos de costo-beneficio.

De lograrse la integración de los proyectos bajo este esquema, es garantía que las obras hidráulicas, con la aportación de los ingenieros civiles y las autoridades en materia de agua, serán de vanguardia y de gran beneficio social.

Por lo anterior, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana es un grupo importante para trabajar en equipo, concretando ideas y materializando proyectos, así como dar soluciones a los diversos usuarios del agua.

Para concluir, el representante de la Conagua hizo un llamado a los todos ingenieros civiles en el estado para sumar fuerzas y romper paradigmas de la gestión del agua, y que el recurso sea un motor de bienestar y progreso para la entidad.


La dependencia federal destacó el legado que deja Pablo Santiago Hernández Lee, presidente saliente del Colegio, y reiteró su respaldo al consejo entrante, a cargo de Gerardo Tenorio Escárcega.

No hay comentarios: