miércoles, 6 de julio de 2016

Podría regresar a Playas de Rosarito la filmación de serie de televisión

Rosarito Informa.-Luego de un periodo de ocho meses durante el cual se construyeron escenarios, se contrato personal y servicios, se seleccionaron locaciones y se filmaron largas jornadas, la afamada serie de televisión "Fear the Walking Dead", está por concluir su estancia en Playas de Rosarito.


Fuentes oficiales y de la industria fílmica local manifestaron que el equipo de producción de dicha serie, terminó la filmación de los quince episodios que conforman la segunda temporada, la cual se está transmitiendo los domingos por la noche en la cadena AMC de los E.U. y ya sólo realizarán trabajos de post-producción en los "Estudios Baja", hasta el próximo 22 de julio.

Tras haberse entrevistado con el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid y el Alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis así como autoridades federales, el equipo de producción, encabezado por la conocida productora Gale Anne Hurd y el productor mexicano, Pablo Cruz, los trabajos de filmación dieron inicio a principios de diciembre del año pasado.
 Contratando a más de 800 personas en servicios de transporte, seguridad, técnicos, extras así como proveeduría de hospedaje y alimentación y teniendo como base de operaciones a los "Baja Estudios" ubicados en Playas de Rosarito, la producción se desplazó a diversas locaciones, incluyendo los arenales de "Primo Tapia", el Valle de Guadalupe y el muelle de Ensenada, la Avenida Revolución, la zona Centro y el muro fronterizo en Playas de Tijuana así como la vecina ciudad de Tecate.



De acuerdo a autoridades municipales y estatales dicha producción no sólo genero una importante derrama económica, sino también proyecto una excelente imagen de Playas de Rosarito y de la región a nivel mundial, posicionado además a los estudios cinematográficos para futuras producciones.


La producción de la tercer temporada de dicha serie, la cual es precuela de la serie "The Walking Dead", ya fue confirmada por la cadena AMC, sin embargo y a pesar de que manifestaron el haber recibido un gran apoyo y facilidades de las autoridades, aún no se define si esta se llevará a cabo de nueva cuenta en Playas de Rosarito.

No hay comentarios: