miércoles, 6 de julio de 2016

Tiene DIF Rosarito nueva estancia infantil de primer nivel.

 Rosarito Informa.-Ante un nutrido auditorio compuesto por madres de familia, niños pequeños y vecinos fue inaugurada la nueva Estancia Infantil DIF en Playas de Rosarito, con capacidad para albergar hasta 120 niños y equipada con personal especializado e instalaciones de primer nivel.
Ubicada en la colonia Reforma de este municipio, la Estancia Infantil DIF fue entregada de forma oficial por la Presidenta de esta Institución en el estado, Brenda Ruacho de Vega, a DIF Rosarito, encabezado por Lilian Mendoza de Abarca, quien acudió acompañada de su esposo, el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Como un sueño que hoy se materializa, definió Lilian Mendoza de Abarca la creación y operación de esta estancia infantil modelo, pues “es un espacio donde los niños estarán seguros y recibirán la atención adecuada”, señaló la Primera Dama rosaritense poniendo énfasis en el benéfico que esta estancia trae especialmente a las madres trabajadoras.
Por su parte, el presidente municipal Silvano Abarca señaló a este proyecto como un ejemplo de la modernización por la que atraviesa Rosarito, pues no sólo implica un beneficio directo para más de 100 familias trabajadoras, “simboliza  a su vez el impulso que se ha puesto por cambiar la imagen de Rosarito y para hacerla una mejor ciudad para sus habitantes”, señaló.

Durante su intervención, la señora Brenda Ruacho de Vega, agradeció a nombre del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, el apoyo brindado a este proyecto, pues Rosarito fue el único municipio que se sumó a esta iniciativa, señaló la Presidenta de DIF Estatal, quien reconoció la labor de Lilian Mendoza como titular de la Institución en Rosarito en la gestión del terreno donado por el Ayuntamiento.
Las instalaciones serán atendidas por 15 miembros de DIF Rosarito, quienes fueron capacitados previamente para cumplir con los estándares educativos y de seguridad requeridos; también cuentan con distintas aulas adaptadas para las necesidades de los pequeños, así como cocina, dormitorio y servicios médicos.
Como una muestra de confianza en el trabajo desempeñado por DIF Rosarito, el grupo inmobiliario Aries hizo entrega de un donativo por la cantidad de 50 mil pesos para ser utilizados en la operación y mantenimiento de esta estancia.

No hay comentarios: