miércoles, 6 de julio de 2016

Contaba con tres órdenes de aprehensión en EU: PEP lo asegura

Rosarito Informa.-Un prófugo norteamericano buscado en Estados Unidos por el delito de robo calificado con arma fue capturado por agentes adscritos a la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Magisterial.

Dicha detención derivó del trabajo de investigación que elementos de la corporación realizaron tras tener conocimiento del caso.
  
Información proporcionada previamente por el Instituto Nacional de Migración (INM)  permitió al área de Enlace de la PEP determinar la posible ubicación del presunto delincuente.


Una vez desplegados los operativos de búsqueda sobre las zonas donde probablemente podía estar refugiado el prófugo de la justicia fue localizado en la colonia Magisterial.



Sobre el cruce de las avenidas Ciprés e Ignacio Manuel Altamirano, los policías interceptaron a un sujeto que reunía las características físicas y tatuajes mencionados en el reporte.

Una vez identificado como Brian García, de 28 años de edad, originario de Los Ángeles, California, se procedió a verificar sus generales con autoridades norteamericanas.

Tras corroborar que el hoy detenido contaba con tres órdenes de aprehensión activas por el delito de asalto con arma mortal, emitidas con fecha de 21 de junio del presente año, quedó bajo arresto.

Posteriormente, Brian García fue canalizado a las autoridades de su país de origen donde será juzgado según sus leyes.   

No hay comentarios: