martes, 1 de diciembre de 2015

Se capacitan funcionarios del VI Ayuntamiento en materia de derechos de las personas con discapacidad

Rosarito Informa.-En marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad presidida por la Regidora Rosario de Fátima Manríquez ha organizado una serie de actividades para generar conciencia entre la población rosaritense sobre la importancia de conocer y respetar estos derechos.

Por ello, se invitó a un Taller de Sensibilización dirigido a Funcionarios y Servidores Públicos del VI Ayuntamiento. Se dieron cita en la Sala Forjadores del Palacio Municipal en donde miembros del grupo de Inclusión de Sordos a la Sociedad de Rosarito (ISSOR) y del Club Delfines de Playas de Rosarito impartieron pláticas de concientización, dinámicas y testimonios a los asistentes.
 La Regidora Fátima Manríquez, quien como presidenta de la Comisión responsable de estos temas se ha involucrado profundamente en la temática, comentó que esta es la primera de una serie de actividades programadas para fomentar el respeto a estos derechos. El día jueves 03 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se izará la bandera en ceremonia de conmemoración.

“Nos interesa que la gente de Rosarito conozca más sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; y que mejor que comenzar desde casa. El taller a Funcionarios y Servidores Públicos tiene el objetivo de que conozcan de primera mano que es una discapacidad, cuáles son sus derechos y como pueden fomentarlos”, finalizó la Regidora Fátima Manríquez, Presidenta de la Comisión.
El VI Ayuntamiento invita a las personas con discapacidad y a las asociaciones dedicadas a la protección y fomento de sus derechos del Municipio de Rosarito a acercarse a la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad para conocer más sobre sus actividades y como pueden involucrarse en ellas.

No hay comentarios: