Rosarito Informa.-El fortalecimiento de la actividad agropecuaria en Baja California mediante el valor agregado de los productos locales es impulsado por la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) realizó una visita a tres unidades de producción ubicadas en Playas de Rosarito.
El titular de la dependencia estatal, Manuel Valladolid Seamanduras, informó a los productores agropecuarios visitados, el interés de la presente administración estatal por apoyar mediante el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas (PCEF) proyectos que además de producir alimentos generen empleo y desarrollo en el área en donde operan y busquen dar valor agregado a la actividad que desempeñan.
Uno de los proyectos visitados y que fue apoyado durante este año, fue el que consistió en la adquisición de un molino de forraje para el propietario del rancho “El Potrillo” establecido en Playas de Rosarito, el cual se dedica a la engorda de ganado bovino.
El funcionario estatal también visitó el rancho “Guacatay” que fue apoyado para la compra de un depósito para agua de riego, así como el rancho “Bermar” el cual se vio beneficiado con equipo para tecnificar el cultivo.
Cabe señalar que durante esta gira de trabajo, Valladolid Seamanduras estuvo acompañado por personal de la delegación de la SEFOA en Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario