martes, 1 de diciembre de 2015

"Tijuana debe estar iluminada": Mendívil

Rosarito Informa.-"Resulta claro que Tijuana debe estar iluminada. Y nosotros, los diputados que integramos el grupo parlamentario del PRI, estamos con la mayor disposición para ayudar al presidente municipal, Jorge Enrique Astiazarán Orcí, a encontrar las alternativas que le permitan solventar esa necesidad", afirmó el diputado René Adrián Mendívil Acosta, tras la comparecencia del citado munícipe para presentar su proyecto para ley de Ingresos 2016.
"La necesidad de que Tijuana cuente con un alumbrado público eficiente no se puede soslayar, puesto que resulta asignatura indispensable no solo por razones de imagen urbana o calidad de vida, sino para robustecer la seguridad pública", afirmó el también coordinador del grupo parlamentario priista en el Congreso del Estado.

"Hay zonas de Tijuana donde la oscuridad es total, lo cual puede devenir no solo en el incremento de los delitos, sino también en accidentes de tránsito, debido a la falta de visibilidad para conducir", agregó.

"Una vez que hemos recibido el documento que contempla el proyecto que tiene el presidente municipal para la rehabilitación del alumbrado público, al tiempo que escuchamos sus argumentos para impulsarlo, procederemos al análisis de ambas cosas, en la idea de encontrar la mejor solución para los tijuanenses, que son lo más importante para nosotros", manifestó.
"En el grupo parlamentario del PRI tenemos una disposición absoluta para encontrar las alternativas que permitan resolver ese gran problema con responsabilidad y tomando en cuenta, siempre y en todo momento, a los ciudadanos, porque no decidiremos nada, ni a espaldas de ellos, ni de espaldas a ellos", expresó.
"Tenemos presente, de igual forma, que Tijuana, siendo el municipio más endeudado de México, no puede seguir recurriendo al crédito como solución viable. De entre todas las alternativas que existen para efectuar la rehabilitación del alumbrado público, esta es la única que, de antemano, damos por descartada", precisó.
"Durante el análisis que efectuaremos del proyecto, en los días por venir, nos allegaremos de la opinión de expertos, tanto en la parte técnica como financiera, con la finalidad de que nuestra determinación final sea plenamente respaldada por los tijuanenses", concluyó

No hay comentarios: