Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El indiciado responde al nombre de Aaron ‘’N’’ y gracias a los Convenios de Colaboración Interprocuradurías, fue ubicado y asegurado en Sinaloa, hasta donde fueron agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones ya que es requerido por el Juzgado Cuarto de lo Penal por el delito antes mencionado. Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 14 de septiembre de 2015.
La víctima manifestó que ese día se encontraba sentado en la banqueta de su casa junto con su amigo y la pareja de éste, esto en el fraccionamiento Las Delicias, cuando pasó caminado frente a ellos Aaron ‘’N’’ en compañía de su padre y empezó agredir verbalmente al ofendido y a sus amigos.
La víctima le preguntó al indiciado a qué se refería y se hicieron de palabras, Aaron y su padre siguieron caminando hasta llegar a su domicilio, mismo que queda a cinco casas de donde vive la víctima, a los dos minutos salió el padre del asegurado con un cuchillo en la mano para después entregárselo a su hijo quien sin cruzar palabra se acercó al ofendido y se lo encajó en el abdomen.
La tía del lesionado llamó al número de emergencias para pedir una ambulancia y que lo trasladaran al hospital. Cuando llegó la policía al lugar, Aaron huyó para no ser detenido, mientras que su padre fue asegurado por agentes de la Policía Municipal.
Derivado de las investigaciones realizadas por agentes ministeriales, se pudo establecer que Aaron había huido al estado de Sinaloa, por lo que los agentes se trasladaron al Municipio de Navolato donde fue aprehendido y trasladado a esta ciudad.
Una vez en Tijuana fue internado en la Penitenciaria de La Mesa y puesto a disposición del Juez Cuatro de lo Penal, 490/2015, para que determine su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario