miércoles, 2 de diciembre de 2015

Emite SSPE recomendaciones para prevenir ilícitos en cajeros automáticos

Rosarito Informa.-Con motivo de las fechas decembrinas donde se registra un incremento en las actividades bancarias y utilización de cajeros automáticos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emite una serie de recomendaciones para evitar víctimas robos o asalto.
 El Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, explicó que ante la entrega de aguinaldos y el flujo de dinero para las compras navideñas es necesario que los ciudadanos estén alerta a los siguientes pasos: 

  • Memorizar el NIP (Número de Identificación Personal)
  • Utilizar cajeros que se encuentren en centros comerciales, sitios vigilados e iluminados
  • Procure ser discreto en sus movimientos
  • Nunca acepte ayuda, consejos o asistencia de un desconocido
  • Descarte cajeros que se encuentren escondidos o tapados por arboles o muros
  • Llévese los comprobantes, no los tire en papeleras cercanas
    Mora Flores indicó que al finalizar la transacción nunca deben hacer caso a personas que se les acerquen o intenten distraer su atención con conversaciones o simulen incidentes.
 “Se han registrado casos donde delincuentes ubican una posible víctima a quien le señalan dinero en el piso preguntándole sí es suyo, aprovechando la distracción para arrebatar las pertenencias”, explicó el funcionario estatal.
 Expresó que si al acudir a alguna sucursal bancaria se observa a personas sospechosas o cometiendo un delito pueden reportar de inmediato al número de emergencias 066 o través de la App 066MovilBC para dar aviso a la corporación correspondiente.
 La SSPE hace un exhorto a hacer de la prevención su mejor aliado lo que permitirá tener mayor tranquilidad y disfrutar las fiestas decembrinas sin incidentes.



No hay comentarios: