miércoles, 2 de diciembre de 2015

El ayuntamiento de Ensenada prevé ingresos por mil 381 mdp

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, planteó un presupuesto de ingresos por un monto de mil 381 millones 845 mil pesos para el ejercicio fiscal de 2016.

En estos términos se presentó el proyecto de Ley de Ingresos ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) de la XXI Legislatura, durante la sesión conducida por la presidenta de este órgano legislativo, diputada Rosalba López Regalado.


Hirata Chico adelantó en su exposición de motivos que la administración a su cargo pretende ejercer un presupuesto austero en concordancia con la crisis económica que priva en el todo el país, y en particular en Baja California.

 Dentro de los principales rubros, explicó que esperan recaudar 664 y medio millones de pesos por concepto de participaciones federales y aportaciones; además  su administración buscará hacer que empresas que no contribuyen, como son las mineras, paguen el impuesto predial.


Hirata Chico explicó que comenzarán a cobrar licencia a los propietarios de estacionamientos particulares y los reglamentarán a efecto de que brinden seguridad a los usuarios, por lo que se les exigirá suficiente alumbrado y suelo pavimentado, entre otros requisitos.

Por otra parte, el alcalde ensenadense dijo ante los integrantes de la XXI Legislatura que se encuentra en proceso la elaboración de un padrón de empresas con la finalidad de comenzar a cobrar impuestos a aquellas que nunca han contribuido con el Ayuntamiento.

En la sesión de comparecencia estuvo presente, además de la diputada López Regalado, la secretaria de la CHP, diputada Nereida Fuentes González y los integrantes de la misma: diputados Olimpo Hernández Bojórquez, Julio César Vásquez Castillo y Francisco Alcibíades García Lizardi.


También participaron en los cuestionamientos al alcalde del puerto, la diputada Mónica Bedoya Serna, Irma Martínez Manríquez, Laura Torres Ramírez y Cynthia Ruiz Ramos, así como los diputados Marco Antonio Novelo Osuna, Mario Osuna Jiménez y Roberto Dávalos Flores.

No hay comentarios: