miércoles, 2 de diciembre de 2015

Afronta Rosarito los retos de la modernización de su infraestructura con planeación estratégica

Rosarito Informa.-"La inversión sin precedentes en obra pública en Rosarito está a simple vista; son inversiones tangibles", aseguró el Director de Obras Publicas de Rosarito, Jorge Ramos, durante la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) a la que asistió como invitado para exponer sobre los avances y retos de las obras públicas durante la Administración de Silvano Abarca Macklis.

Periodistas de trayectoria de Tijuana escucharon de primera mano en que se está invirtiendo, cuáles son los retos a enfrentar y qué viene durante el 2016 referente a Infraestructura en Rosarito. "Nos interesa que la gente, y en particular el turismo, estén conscientes de que Rosarito está cambiando para recibirlos mejor", puntualizó el Director de Obras Públicas, Jorge Ramos Llerenas.

 Explicó que el re-encarpetado del Bulevar Benito Juárez, Bulevar Popotla, puntos del tramo entre Santa Anita y Ensenada, la creación del Nodo Pemex y la zona Rosa-Rito, entre otras, forman parte del proyecto del VI Ayuntamiento para traer inversiones de todos los órdenes gubernamentales a Rosarito. Al ejecutarse tantas obras simultáneamente, y al no contar Rosarito con vías alternas de circulación, el tráfico podría aumentar, por lo que pidió la comprensión y paciencia de quienes utilicen estas vías.

Al tratar el tema referente a la recolección de basura en el municipio, Jorge Ramos indicó que esta llega alcanzar hasta las 1,200 toneladas quincenales durante la temporada alta de turismo, y aunque representa un gasto considerable, es parte del compromiso de tener un Rosarito limpio y digno para el turismo; de los 25 basureros clandestinos continuos registrados en 2013 se han clausurado 19; y para 2016 se reducirán a cero, es el compromiso.
También mencionó que Rosarito ahora cuenta con 8,100 nuevas lámparas y planea ampliar esa cantidad. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de instalar parquímetros en la ciudad, aseguró que ese proyecto no está contemplado y permanecerá así. "Vienen inversiones importantes para 2016, desde zonas residenciales y fábricas a parques de diversiones. En Obras Públicas estamos preparados para asumir el reto de crear la infraestructura que permita florecer estas inversiones", aseguró.
Para finalizar, Jorge Ramos invitó a los periodistas a visitar Rosarito para conocer en persona las obras mencionadas. "Los retos son grandes, y aunque por momentos pudieran causar incomodidades a los residentes, pueden estar seguros que buscamos soluciones y estrategias para llegar a nuestra meta: un Rosarito fuerte y preparado", finalizó el Director de Obras Públicas de Rosarito.

No hay comentarios: