miércoles, 2 de diciembre de 2015

Se suma a padrón estatal empresa de seguridad privada con permiso federal

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), ha realizado vistas a distintas empresas del rubro para apoyar en su registro legal de operatividad, con lo cual garantizan la seguridad física y patrimonial de los bajacalifornianos que contratan sus servicios.

 El Director de la DSSP, César Román Díaz López, informó que en fechas recientes personal de la SSPE sostuvo una reunión con representantes de la empresa Protección y Alarmas Privadas S.A. de C.V., ya que toda empresa con registro en otra entidad federativa, debe ser regulada ante SSPE para operar en Baja California.
 Díaz López refirió que tras realizar la firma y entrega del documento oficial que avala a dicha empresa como prestadora de un servicio legal, se ingresó una solicitud de trámite de autorización para 86 guardias que operarán en una nueva sucursal ubicada en el puerto.

 El funcionario destacó que una vez verificado y autorizado el historial de los aspirantes, en coordinación con el departamento de Registros de la SSPE, se realizará la grabación de voz y huellas digitales de los guardias, lo que permitirá contar con un registro fidedigno de identidad ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
 Díaz López refirió que esta acción es un claro ejemplo del trabajo integral que Gobierno de Baja California realiza en coordinación con  autoridades federales,  lo cual refleja avances significativos en regulación de empresas de seguridad privada en la entidad.
 Como dato de referencia indicó que en el puerto existe un registro de 20 empresas y 11 sucursales avaladas por la SSPE, a las cuales se brinda atención y capacitación continua sobre diversos temas preventivos en materia de seguridad.
 Para mayor información en Ensenada acuda a las instalaciones de la DSSP ubicadas en Prolongación Zertuche No. 6474, Praderas del Ciprés, teléfono (646) 172-35-85 o visite la página oficial www.seguridadbc.gob.mx.

No hay comentarios: