miércoles, 23 de agosto de 2017

Conocen estudiantes de CETYS universidad C4 de Mexicali

Cero Grados.-Con el objetivo de acercar a la comunidad los procesos operativos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibieron a alumnos del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) quienes realizaron un recorrido por las instalaciones.


El Director de C4, Sergio Leonel García Aceves, señaló que los alumnos del segundo trimestres de la carrera de Dirección Comercial acudieron al centro y se les explicó el funcionamiento del número de emergencias 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089, importantes para la seguridad de la entidad.
 "Durante el recorrido se les explicó que el número 9-1-1 atiende emergencias que ponen en peligro la vida ya sea médicas, de rescate y protección civil mientras que el 089 sirve para  denunciar situaciones que requieran de una labor de inteligencia o investigación como tráfico drogas, de armas, violencia intrafamiliar, secuestros, falsificación, entre otros delitos", expresó.


García Aceves indicó que a los estudiantes que los Centros C4 están certificados por organismos como la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA),  ISO-9001-2008, Priority Dispatch, en donde se siguen protocolos internacionales para una correcta operación.

Al recorrer la sala operativa se les indicó que se encuentran despachadores de todas las corporaciones como Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Policía Federal, Ejercito Mexicano, Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil del Estado.
Detalló que a los estudiantes se les explicó que entre los incidentes que se atienden con mayor frecuencia al 9-1-1 son persona agresiva, individuo sospechoso, radio y/o música alto volumen, violencia intrafamiliar y accidentes de tránsito.

Durante el trayecto surgieron dudas de los visitantes sobre los tiempos de respuestas, las cuales fueron aclaradas en su totalidad por el personal del Centro de Mando.

No hay comentarios: