Cero Grados.-A partir de junio, el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana contará con Sue Saarnio como nueva representante, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en asuntos económicos y de comercio internacional.
Quien llega en sustitución del Cónsul William A. Ostick para contribuir a la región fronteriza entre Estados Unidos y México, se desempeñaba anteriormente como representante Especial Interina y Coordinadora para Asuntos Internacionales de Energía de la División de Recursos Energéticos de los Estados Unidos.
Saarnio fungió como Alto Consejero en la División de Asuntos de Océanos y en la División de Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales. Anterior a ello, fungió como Asistente Delegada del Secretario de Gobierno para Canadá, México y para el Secretario de Políticas de Desarrollo Económico en la División de Asuntos del Hemisferio Oeste.
Se desempeñó como Directora de Asuntos Canadienses en la Dirección de Gobierno en Washington y como Consejera Titular de Asuntos Económicos en la Embajada de los EE.UU. en Ottawa. Asimismo, ha trabajado en la División de Asuntos Económicos, Energéticos y Comerciales de la Dirección de Gobierno como Representante Especial Interino para Asuntos Comerciales y de Negocios y como Directora para Asuntos de Comercio Multilateral. Saarnio fue la Consultora Especial de los EE.UU. en relación al tema de Diamantes Conflictivos; como tal, representó a los EE.UU. en el Proceso Multilateral Kimberley, liderando la implementación de la Ley de comercio de diamantes de zonas libres de conflicto en los EE.UU.
A principios de su carrera, Sue Saarnio trabajó en las embajadas estadounidenses de la Ciudad de México y Panamá, y en el Consulado General de los EE.UU. en Jerusalén.
Anterior a su trabajo en gobierno, Saarnio trabajó como periodista en Montana y Minnesota. Se graduó del Macalester College en St. Paul, Minnesota y cursó su carrera profesional en la Universidad Americana en el Cairo, Egipto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario