Quien llega en sustitución del Cónsul William A. Ostick para contribuir a la región fronteriza entre Estados Unidos y México, se desempeñaba anteriormente como representante Especial Interina y Coordinadora para Asuntos Internacionales de Energía de la División de Recursos Energéticos de los Estados Unidos.
Saarnio fungió como Alto Consejero en la División de Asuntos de Océanos y en la División de Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales. Anterior a ello, fungió como Asistente Delegada del Secretario de Gobierno para Canadá, México y para el Secretario de Políticas de Desarrollo Económico en la División de Asuntos del Hemisferio Oeste.
Se desempeñó como Directora de Asuntos Canadienses en la Dirección de Gobierno en Washington y como Consejera Titular de Asuntos Económicos en la Embajada de los EE.UU. en Ottawa. Asimismo, ha trabajado en la División de Asuntos Económicos, Energéticos y Comerciales de la Dirección de Gobierno como Representante Especial Interino para Asuntos Comerciales y de Negocios y como Directora para Asuntos de Comercio Multilateral. Saarnio fue la Consultora Especial de los EE.UU. en relación al tema de Diamantes Conflictivos; como tal, representó a los EE.UU. en el Proceso Multilateral Kimberley, liderando la implementación de la Ley de comercio de diamantes de zonas libres de conflicto en los EE.UU.
A principios de su carrera, Sue Saarnio trabajó en las embajadas estadounidenses de la Ciudad de México y Panamá, y en el Consulado General de los EE.UU. en Jerusalén.
Anterior a su trabajo en gobierno, Saarnio trabajó como periodista en Montana y Minnesota. Se graduó del Macalester College en St. Paul, Minnesota y cursó su carrera profesional en la Universidad Americana en el Cairo, Egipto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario